El B2C es el modelo de comercio electrónico por definición. ¿Pero sabes cuáles son las estrategias que más resultados le garantizan? Si te interesa, sigue leyendo hasta el final.
Mejores estrategias de comercio electrónico B2C
1. Tener un sitio web atractivo
La primera impresión es fundamental. Así que tener un sitio web atractivo y acorde con la imagen corporativa de la marca es fundamental para atraer potenciales clientes. En el pasado, las webs corporativas eran bastante austeras, pero esto ha tenido que cambiar. Actualmente, el diseño debe ser pensado en términos de estética, accesibilidad y funcionalidad a fin de que el usuario se sienta atraído y a gusto durante la navegación.
Esto es básicamente lo que significa la Experiencia de Usuario (UX en inglés), un concepto clave del marketing. Y, para conseguir la mejor experiencia de usuario, es preciso que el sitio, además de bonito, tenga una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de utilizar, con una amplia accesibilidad y una buena velocidad de carga de las páginas. Esto y, por supuesto, ofrecer contenido de valor que satisfaga las necesidades de los usuarios.
2. Social Media Marketing
El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en Redes Sociales es una de las estrategias que mejores resultados dan en el comercio electrónico B2C. Además de ser una gran fuente de potenciales clientes, las redes sociales permiten segmentar la audiencia, atraer tráfico cualificado con mucha facilidad y consolidar una sólida relación entre la marca y el público.
Gracias a herramienta como Facebook Ads y Twitter Ads es posible también lanzar publicidad dirigida y obtener información fiable sobre los resultados de la campaña. De la misma forma, las redes sociales permiten generar gran cantidad de contenido diverso para atraer y enganchar. En este sentido, una de las estrategias más exitosas es el marketing con influencers. Veamos esto con más detalle.
3. Marketing con influencers
El Influencer Marketing consiste en establecer una sólida colaboración entre la marca y los influencers, es decir personas con gran visibilidad y protagonismo en Internet, sobre todo en las redes sociales. Estas personas no solo tienen un gran número de seguidores, sino una gran influencia sobre ellos, lo que facilita a la marca hacer llegar su mensaje publicitario y obtener grandes beneficios de la colaboración.
Además, el público de los influencers suele ser de la generación millennial, que se caracteriza por una gran capacidad de compra y consumo. Así que difícilmente una estrategia de influencers puede fallar: el retorno de la inversión está garantizado en la mayoría de los casos. Habría que hacer muy mal las cosas para que no sea así.
4. Email marketing
El correo electrónico sigue siendo uno de los canales más efectivos para acceder a los usuarios, crear una sólida relación con ellos, promocionar productos y ofertas, etc. Además, las campañas de email suelen ser baratas y muy rentables, además de rápidas y versátiles. Otra ventaja del email marketing es que es medible en todas sus aristas.
5. Blogging
A pesar del auge del contenido audiovisual en medios digitales, los posts de blogs siguen siendo el tipo de contenido más efectivo a la hora de hacer marketing digital. Por eso, cada día son más las empresas B2C que deciden montar un blog anexo a su portal corporativo y generar contenido de alto valor para los usuarios.
Y es que un blog corporativo no solo atrae tráfico cualificado, sino que ayuda a aumentar la notoriedad y la reputación online de la marca, y crear una sólida comunidad en torno a ella. Además, genera confianza, lo que es muy útil a la hora de fidelizar clientes. Y es, sin dudas, una de las mejores herramientas para posicionar el sitio web de la empresa en los buscadores.
Hasta aquí, las 5 mejores estrategias de comercio electrónico B2C. Espero que este post te haya sido de útilidad. Si así fue, compártelo en las redes sociales o déjame un comentario para saber qué opinas. Ten por seguro que muchos otros usuarios están interesados en el tema.
Deja una respuesta