Un mercado objetivo es el grupo específico de personas que deseas alcanzar con tu mensaje de marketing. Son las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos o servicios. Y están unidas por algunas características comunes, como la demografía y el comportamiento.
Cuanto más claramente definidas la audiencia de tus anuncios, mejor podrás comprender cómo y dónde llegar a ella. Puedes comenzar con categorías amplias como la generación z o los padres solteros; pero necesitas ser mucho más detallado para lograr las mejores tasas de conversión posibles.
No tengas miedo de ser muy específico. Esto se trata de enfocar tus esfuerzos de marketing de manera efectiva, no evitar que las personas compren tu producto. Las personas que no están incluidas en tu mercado objetivo aún pueden comprarte, simplemente no son tu principal objetivo cuando se trata de elaborar tu estrategia de marketing.
Cómo puedes construir tu audiencia
Recopila datos sobre tus clientes actuales
Un gran primer paso para determinar quién quiere comprarte es identificar quién ya está utilizando tus productos o servicios. Una vez que comprendas las características definitorias de tu base de clientes existente, puedes perseguir a más personas que se ajusten al mismo molde.
Dependiendo de cómo alguien se conecte con tu negocio, es posible que tengas solo una pequeña información sobre ellos, o mucha. No agregues muchas preguntas a tu pedido o proceso de suscripción solo para fines de investigación de audiencia. Esto puede molestar a los clientes y resultar en carritos de compras abandonados.
Análisis del sitio web y las redes sociales
Entonces, ¿de dónde sacas toda esta información de investigación de audiencia? El análisis de las redes sociales puede ser una excelente manera de llenar los vacíos en el análisis de tus clientes. También pueden ayudarte a comprender quién está interactuando con tus cuentas sociales, incluso si esas personas aún no son clientes.
Investiga a la competencia
Ahora que sabes quién ya está interactuando con tu negocio y comprando tus productos o servicios, es hora de ver quién participa con la competencia. Echar un vistazo a lo que hacen tus competidores puede ayudarte a responder algunas preguntas.
No podrás obtener una investigación detallada de la audiencia sobre las personas que interactúan con tus competidores, pero podrás tener una idea general del enfoque que están adoptando y si les está permitiendo crear compromiso online. Este análisis te ayudará a comprender a qué mercados se dirigen y si sus esfuerzos parecen ser efectivos.
Sé claro sobre el valor de tu producto o servicio
Esto se reduce a la distinción clave que todos los especialistas en marketing deben comprender entre características y beneficios. Puedes enumerar las características de tu producto durante todo el día, pero nadie estará convencido de comprarte a menos que puedas explicar los beneficios.
Las características son lo que tu producto es o hace. Los beneficios son los resultados. ¿Cómo hace tu producto para que la vida de alguien sea más fácil, mejor o simplemente más interesante? ¿Qué grupo objetivo se encuentra dentro de esto?
Deja una respuesta