Los avances tecnológicos no se detienen y el 5G es una prueba de ello. Este no se debe tomar como un simple relevo del 4G, todo lo contrario. Lo que verdaderamente significará es una revolución en el mundo de las comunicaciones que afectará tanto a personas como ha empresas. Las pequeñas y medianas empresas encontrarán en ella una oportunidad de innovación y de gestión para cada uno de sus procesos.
Esta quinta generación de tecnologías de la comunicación irá mucho más allá de la mera movilidad. Con ella se pondrán a tu servicio un abanico inmenso de posibilidades que actualmente no tienes a tu disposición. Todo ello se basa en un mayor ancho de banda para el mismo territorio físico, mayor velocidad y menor latencia. Combinados, estas tres cuestiones impulsarán tu empresa a niveles que nunca has imaginado.
A continuación te diremos algunas de las ventajas que traerá el 5G.
Mayor velocidad en las transmisiones
Una de las innovaciones más visibles será la velocidad en las transmisiones que se acercarán a los 15 y 20 gigas por segundo. Esta aceleración permitirá un acceso en tiempo real a la nube, lo que quiere decir disfrutar de programas, inteligencia artificial y recursos remotos sin ninguna espera. Con el 5G podrás tomar decisiones, acceder a datos, vídeos, gráficas e instrucciones de manera instantánea. La nube será una de las grandes innovaciones.
Para una organización acceder de forma inmediata a todos sus recursos de un computador central, el cual contenga todos los algoritmos y el almacenamientos sin ninguna espera, será toda una revolución. Con esta tecnología podrás activar software de nivel a distancia como si lo ejecutaras en un terminal personal.
El tiempo será la clave. Nuestro dispositivos móviles no estarán limitados por su capacidad de memoria y de calculación de datos. Además, ello implicará un abaratamiento en el hardware de comunicaciones.
Menor latencia y mayor capacidad de ejecución a distancia
La latencia, el tiempo de reacción y la ejecución de órdenes con el 5G será diez veces mayor de lo que contamos en la actualidad. Con ello nos referimos a una adecuada capacidad de respuesta para nuestra interactividad en tiempo real. Por ejemplo, una de las aplicaciones más inmediatas es el manejo de las máquinas a distancia en las plantas industriales, operaciones quirúrgicas donde los doctores pueden intervenir desde cualquier parte del mundo o el control de todos los sistemas de transporte a distancia.
Dando un paso hacia el futuro, las ciudades y nuestra vida en general se llenarán con sensores y de motores de ejecución que facilitarán, en gran medida, la realización de un mundo totalmente conectado. Los hogares, por ejemplo, conectados prácticamente sin latencia ofrecerá muchas posibilidades de un gran control de seguridad o del manejo remoto en todos y cada uno de los equipos que poseamos.
En poco tiempos se construirán hogares autosuficientes, en los cuales podrás regular la seguridad, tareas domésticas automatizadas, control de accesos, maximización de eficacia energética, reposición de suministros o cualquier otra función que necesitemos implementar. El 5G, en definitiva, cambiará nuestras vidas.
Deja una respuesta