¿Estás relativamente contento con la estructura de tu sitio y el diseño de páginas existentes, o quieres cambiar la forma en que las personas navegan por el sitio e interactúan con diferentes elementos de la página?
Saber cómo quieres que tu rediseño afecte a la experiencia del usuario y a la usabilidad web es realmente la base de tu rediseño. Los sitemaps son herramientas efectivas que ayudan a definir cualquier cambio estructural que afecte a la experiencia del usuario y ayudan a desarrollar el nuevo diseño. En el siguiente texto te diremos algunos otros consejos prácticos al respecto.
Objetivos de conversión
La mayoría de especialistas de marketing identifican acciones específicas que quieren que los usuarios realicen en su sitio web. Ya sea para hacer una consulta, una compra, una donación o una descarga. Normalmente siempre se quiere que los visitantes realicen una o más acciones medibles que lleven a la conversión.
¿Cómo está funcionando actualmente tu sitio web para que se lleven a cabo esas conversiones? Y, ¿cómo puede el nuevo diseño del sitio web mejorar esos objetivos para la conversión? Un diseño pensado y trabajado debería ayudarte a impulsar a los visitantes a reaccionar.
Identidad de la marca
Tu sitio web debe ser una representación formal de la marca de tu organización. ¿Estás contento con tu identidad de marca? Necesitas dar respuesta a los temas relacionados con la identidad de marca antes de rediseñar una web.
No es raro que las organizaciones busquen rediseñar una web para dar salida a los problemas de identidad de marca. Debes asegurarte de que tu identidad de marca esté bien establecida de antemano para que puedas desarrollar un proceso de transformación de tu web. Y así puedas mantener la coherencia en toda tu estrategia.
Contenido
Un proyecto de rediseño del sitio web también es una oportunidad para analizar tu contenido. ¿Te gusta la forma en la que hablas en tu sitio web? ¿Te gusta el tono que utilizas? Puede que tengas nuevas ideas para tratar nuevos temas o incluso para darle una vuelta al contenido ya existente.
Tener un plan de contenidos es algo que necesitas desarrollar en la primera fase del proyecto de rediseño. Es clave a la hora de cambiar el diseño. Prioriza el contenido frente a lo demás.
Diseño
Por último, pero no menos importante, son las consideraciones de diseño estético lo que debes analizar. Si dejas este paso para el final las consideraciones que hayas ido trabajando en los puntos anteriores te permitirán hacerte una idea de los cambios de diseño que darán forma a tu proyecto.
Por supuesto, también tendrás que pensar en el aspecto general y la sensación que quieres transmitir con tu sitio. ¿Estás buscando un nuevo diseño que sea radicalmente diferente o tal vez quieres mantener mucho de lo que ya tienes y simplemente dar una sensación de nuevo? Tomes la decisión que tomes, visitar webs que te gusten será increíblemente útil para que dibujes conceptos para el nuevo esquema de diseño de tu sitio web.
Deja una respuesta