El Dropshipping o Drop shipment en castellano se traduce como “dejar caer el envío”. Esto significa que el envío se realiza por sí solo. El cliente no precisa poseer ni almacenar su propio inventario.
Se trata de un proceso de e-commerce en el que los minoristas desaparecen. Será el propio mayorista quien se encargue de entregar el producto o mercancía al cliente final. El stock ya no es un problema y los productos no necesitan pasar por el almacén.
Es un proceso que comienza por un usuario que quiere comprar un producto. En el momento en que lo pida, el vendedor pasará el encargo al propio mayorista y fabricante. Este proveedor se encargará de que ese producto esté a tiempo con un pago por adelantado.
El inventario del que depende un comerciante ya no es el almacén, maquinaria y operarios, sino de un tercero. Puede tratarse de un mayorista o bien un fabricante, que se encargarán de completar todos los pedidos para el cliente. A continuación te diremos algunas ventajas que te traerá el dropshipping.
Ventajas del dropshipping
No requiere de mucha inversión
La mayor ventaja del dropshipping radica en la poca inversión que hay que realizar para crear un negocio online. Esta nueva fórmula de venta permite que aquellos que se inician en el mundo del e-commerce lo tengan más fácil.
Anteriormente, abrir un negocio online suponía encargarse de todo el inventario. Los costes de los operarios, maquinaria, etc eran responsabilidad total del comerciante. Con el dropshipping esto ha cambiado.
Desarrollo de una estrategia de ventas efectiva
Contar con una tienda online requiere de inversiones de otro tipo que están relacionadas directamente con la plataforma. El objetivo es vender, por tanto, lo que interesa es contar con una buena estrategia de comunicación.
El negocio del mundo digital requiere de tiempo y esfuerzo. En años atrás, esto era impensable. Las responsabilidades logísticas eran muchas y no se contaba con tiempo extra para más. Este método de venta ha posibilitado centrar todos los esfuerzos en crear una plataforma diferenciada.
En esta tienda online podrás llevar acciones creativas y así diferenciarte de la competencia. El tiempo ya no será un problema, de modo que podrás analizar tu web, y ver si funciona. Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre nuevas estrategias de marketing que te ayuden a captar más leads y clientes.
La creación de un catálogo amplio de productos
Otra de las grandes ventajas es que, gracias a la “no limitación de stock”, podrás ofrecer todos los productos que desees a tus clientes. Desde los más exclusivos y sofisticados, hasta los más comunes. El abanico está abierto para múltiples opciones.
Esta amplia variedad te permitirá actualizarte con lo último. Estar a la última ya no es un problema. Podrás diseñar tus productos según las tendencias que haya en ese momento en el mercado. No obstante, las tiendas que no practiquen esta forma de venta, no podrán aventurarse a hacer esto. Estos comercios online, dependerán una vez más del stock que haya en el almacén.
Deja una respuesta