La crisis actual nos ha afectado a todos en diferentes niveles. Uno de los sectores que que más han sentido la remezón que supuso el Covid-19 es el de las pymes. En la actualidad, se calcula que cerca del 90% de las pequeñas y medianas empresas han sido damnificadas por dicho mal.
Y no es para menos, sobre todo si nos fijamos en cómo ha cambiado el mundo en tan poco tiempo. Ahora bien, debido a ello, las pymes se han visto obligadas a buscar distintas opciones; por ejemplo, la digitalización. No obstante, ese no un camino de rosas y al implementarla se encuentran con varios inconvenientes y problemas tecnológicos. Aquí te diremos algunos de los más comunes.
Problemas de conexión
Esto es algo que sucede a nivel global, si bien en algunas regiones es más pronunciado que en otras, las verdad es que una gran cantidad de empresas se ven afectadas por la falta de conexión o la deficiencia en algunas de las redes. Si no existe una buena red o si aquella presenta inconvenientes, el trabajo no se podrá efectuar de forma correcta. Esto se hace patente hoy en día donde la mayoría de negocios realizan sus transacciones por internet, además de trabajo por este mismo medio.
No utilizar backup
Diferentes estudios han dado a comprender que muchas de las pymes que no cuentan con un sistema de backup, el cual ayuda a recuperar los archivos en caso de una pérdida o algún evento infortunado, suelen entrar en crisis pasadas las primeras 24 horas. Esto se debe a que la inactividad de la empresa puede costar una gran cantidad de dinero y los niveles de pérdida se elevarán hasta los cielos.
Este es uno de los problemas tecnológicos más recurrentes en los entornos empresariales de las pymes, sobre todo porque muchas de ellas ignoran dicho punto y siguen con sus actividades sin prestarle atención. En algunos casos muchas de ellas pierden sus datos mientras se encuentran escalando a otras infrastructuras, lo cual genera gastos extra y pone en riesgo toda la operación.
Definir el tipo de infraestructura que debes tener
En desconocimiento de los diferentes sistemas que puedes ayudar a crecer tu empresa también es un problema recurrente. Por ejemplo, no saber qué tipo de nube elegir, el mejor sistema de seguridad para tu organización o el proveedor de mail que te brinda la mejor opción para tu empresa. Estas son algunas preguntas que debes hacerte cuando inicias una pequeña empresa.
Tu empresa debe evaluar cada uno de los aspectos de los diferentes componentes que la harán crecer y desarrollarse en un mundo tan complejo como el de los negocios. Entonces, en este sentido, lo mejor es que investigues lo suficientes, te asesores con profesionales en la materia y, de esa manera, elijas la mejor opción para ti y para el entorno donde estás trabajando. De lo contrario, tus decisiones pueden hacer caer la empresa en cuestión de poco tiempo.
Deja una respuesta