Para los negocios, invertir en tecnología se vuelve algo fundamental, sobretodo si quieren destacar sobre la competencia y establecerse en un mercado cada vez más y más competitivo. La mayoría de las herramientas tecnológicas que existen actualmente, buscan simplificar procesos, acortar tiempos de producción, mejorar la calidad y reducir los costos operativos.
Y es que para la mayoría de empresas no es un secreto que la tecnología es una de las armas más poderosas para crecer y optimizar sus operaciones. Al no juzgar este tipo de ayudas como algo importante, puede verte rezagado, sobre todo en el mundo de las pymes.
Para este tipo de empresas, la transformación digital se traduce, a corto plazo, es un gran beneficio para la organización. En este sentido, algunos de los indicadores que más se favorecen cuando una empresa adopta dicho tipo de herramientas son, por ejemplo, el nivel de producción, la calidad de los productos o servicios, la seguridad en todos los ejes y la reducción de costos en las operaciones.
Además, no importa la clase de nicho en que te muevas, este tipo de beneficios funciona en cualquier ámbito. No obstante, debes tener muy en cuenta que una inversión tecnológica debe venir de la mano con la capacitación del personal y el contar con un excelente servicio técnico. De esa forma, se garantiza que tu equipo podrá sacar adelante los proyectos, exprimiendo todas las capacidades tecnológicas.
¿Por dónde empezar?
El primer paso es bastante sencillo, deberás identificar los procesos que quieres y debes automatizar. Luego, es muy importante que realices una transformación invirtiendo en tecnología y capacitación para llevar todos los procesos al estado digital que buscas. Una vez hecho esto, se ejecutará el plan diseñado, midiendo los resultados periódicamente para conocer que conozca en detalle los avances que ha tenido la organización en todos los niveles.
La nube se convierte en una de las formas más efectivas y sencillas de empezar con esta transformación, pues al utilizarla solamente pagas lo que utilizas. Sin importar por cuál opción te decantes, es muy importante que se reconozca que la innovación no se debe tomar como un lujo. Esta es, sin duda alguna, una parte fundamental en toda la estrategia a nivel de crecimiento comercial. Por lo tanto, será toda una necesidad y debe verse como un paso gigante hacia el futuro.
¿Cuándo hacerlo?
Los negocios avanzan a un ritmo mucho más acelerado hoy en día. Para que tengas una idea, el intercambio comercial entre China y México (desde el proceso de compra, hasta que el producto se encuentra en su destino) se efectúa en apenas 3 días. La tecnología es lo que ha facilitado este cambio, y esa evolución acelerada es algo que podrás experimentar personalmente en cuanto implementes herramientas de vanguardia en tu empresa.Por ejemplo, supongamos que decides invertir en una base de datos en la nube, ¿cuáles serían los beneficios inmediatos que puede obtener tu compañía?
Pues, algunos de ellos son: Aprovisionamiento fácil y rápido de base de datos con solo unos pocos clics; Administración ágil y flexible; Suscribirse únicamente a los núcleos de recursos informáticos necesarios para trabajar; La repartición de recursos informáticos en línea permite la expansión elástica durante los picos de negocio; 100% compatible con las bases de datos locales; Con Oracle, incluso podrías tener un manejo de autoservicio basado en la nube y la capacidad de gestionar y controlar la infraestructura de Exadata.
Deja una respuesta