Oculus Quest está causando furor entre los amantes de la realidad virtual. ¿Pero cuál es el motivo? Si quieres saberlo, te hablaré aquí sobre este impresionante dispositivo y los juegos que puedes jugar con él.
¿Qué es Oculus Quest?
Oculus Quest es un casco de realidad virtual muy completo creado por la compañía Oculus VR. Entre todos los modelos disponibles del mercado, es posiblemente el más fácil de usar, y ofrece una experiencia inmersiva realmente natural y profunda.
De hecho, es una mejora de sus predecesores Oculus Rift y Oculus Go, con los que la compañía dio sus primeros pasos en el fascinante pero todavía en pañales universo de la realidad virtual.
Si gustas de conocer detalles técnicos, querrás saber que pesa 671 g y ofrece 6 grados de libertad, traking de cabeza y manos. Por otro lado, la pantalla OLED ofrece una resolución de 1440 x 1600 por ojo con una tasa de refresco constante de 72 Hz.
Además, cuenta con un microprocesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB RAM y 64 – 128 GB de almacenamiento, según el modelo. Y la batería le permite trabajar sin descanso por 2 o 3 horas.
¿Cómo se usa este casco de realidad virtual?
El principal atractivo del Oculus Quest es que lo puedes usar sin necesidad de una PC o consola. Hasta que salió al mercado, si querías disfrutar de una buena experiencia inmersiva, tenías que hacerte con un potente PC o una consola PS4 o superior. Si a ello le sumabas el precio del casco, el precio quedaba fuera de la posibilidad de muchos bolsillos.
Pero con las Oculus Quest no pasa esto, pues ya viene con todo lo necesario para empezar a jugar: el visor Oculus Quest, 2 mandos Touch Controllers, un adaptador para usuarios con gafas, un adaptador de corriente, un cable USB-C y 2 pilas AA para los mandos.
Tú solo tienes que descargar e instalar la aplicación de Oculus en tu móvil, registrarte y configurar lo necesario (por ejemplo el idioma, los mandos y la conexión Wi-Fi). Como ves, resulta todo muy sencillo y en par de minutos estarás sumergido en los entornos virtuales de mayor calidad.
¿Cómo es jugar con Oculus Quest?
Para Oculus Quest tienes a tu disposición 50+ juegos de la mejor calidad. Y entre los mejores están Journey of the Gods, Creed: Rise to Glory, Vader Inmortal, Thumper y Beat Saber. Estos juegos brindan una experiencia inmersiva alucinante en los que te puedes mover con soltura y controlar tu avatar con milímetros de precisión.
Además, la calidad del sistema es tan buena que nadie se ha mareado ni sufrido motion sickness o mal del cuerpo, síntomas muy comunes entre los jugadores que utilizan otros sistemas.
Ello se debe, en gran medida, a que el visor del Oculus Quest trabaja con una elevada resolución y tasa de refresco, como ya vista en las especificaciones. Eso además de tener un rendimiento increíble que casi se le podría llamar de “tiempo real”. Lo anterior, combinado con la precisión de los controles, hace que la experiencia sea tan natural que no puedes sino sentirte como en casa.
Hasta aquí, ya sabes qué es Oculus Quest y por qué es uno de los mejores sistemas de realidad virtual del mercado. Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión.
Deja una respuesta