Cuando tienes una empresa y en ella trabajan diferentes personas, de seguro te has enfrentado al problema de la nómina. Muchas personas intentan hacerla a mano, pero aunque pueda parecer simple, este es un proceso mucho más complicado de lo que nos planteamos. Por ello es importante contar con programas para nóminas.
Un buen software de gestión de nómina, te ayudará a procesar el cálculo de nómina fácilmente, además incluirá un módulo para el seguimiento del tiempo trabajado, cálculo IRPF, seguridad social etc. Este tipo de programas te ayudarán a automatizar procesos y disminuir los tediosos requerimientos que los usuarios deben llenar manualmente, lo que ahorrará tiempo y dinero.
En el mercado podemos encontrar un gran número de programas que se encargan de la gestión de nómina. Una gran empresa, necesitará un software específico, con funcionalidades precisas que le ayuden con la gestión de los recursos humanos. Las pymes, por su parte, requerirán programas más básico, que calculen el salario de los trabajadores, registren el tiempo trabajado y la declaración de impuestos; a continuación te diremos algunos ejemplos.
Nominasol
Si quieres un software que ofrece una gestión al detalle de todas las nóminas y seguros sociales de tu empresa, además gratuitamente, Nominasol es tu opción. Este programa cuenta con herramientas muy completas, las cuales abarcan cada detalle de tus negocios. De esa manera, tendrás acceso a la información de tus nóminas, contratos, bajas y altas, las ausencias, revisiones salariales y vencimiento de contrato.
Al utilizar Nominasol, encontrarás que es un programa muy versátil, que te ofrece la opción de cambiar las condiciones salariales en función de convenios. Por si fuera poco, te permite contar con un calendario laboral actualizado de acuerdo con todas las normativas de ley.
Nóminas.NET
Este programa se caracteriza por ofrecer un abanico de herramientas que te ayudarán a controlar diferentes aspectos relacionados con la administración laboral de tu empresa. Este software está pensado para asesorías, despachos profesionales y departamentos de recursos humanos de negocios.
De la misma manera, te ofrece un módulo completo de nóminas, desde el cual podremos utilizar herramientas de incidencias como embargos, pensiones, huelgas, faltas, ausencias etc.
J-Nómina
Si estás buscando un programa sencillo que te ayude con la nómina de tu empresa, y además ofrezca una interfaz intuitiva y visual, J-Nómina es lo que necesitas. Este software te ofrece diferentes herramientas de control de tareas, gestión automática del IRPF y simulación de cálculos.
Algo que la hace sobresalir sobre los demás programas es que admite la importación automática de datos de otros proveedores de software. Por esa razón, es posible la migración a J-Nómina sin ningún problema. Además, se encuentra vinculada a las principales entidades nacionales de trabajo como son SEPE, Sistema RED y seguridad social.
NominaPlus
Uno de los programas más completos del mercado es NominaPlus, ya que pone a tu disposición un sinfín de herramientas para el control integral de todos los detalles relacionados con la gestión de recursos humanos de tu negocio. Es muy sencillo de configurar y te permite automatizar una gran cantidad de tareas, ahorrandote tiempo y permitiendote dedicar tiempo a lo que realmente importa.
Deja una respuesta