Elegir correctamente una asesoría contable para tu negocio podría suponer la diferencia entre tenerlo todo bajo control, o recibir más de un requerimiento por parte de Hacienda que nos lleve a la bancarrota.
Una asesoría contable es una entidad que llevará la contabilidad de nuestra empresa. El objetivo es que el empresario pueda estar seguro de que los movimientos del negocio se están reflejando como deberían, y que está al día con las obligaciones con la Administración. Según esta, es obligatorio hacer ciertos trámites, llevar la contabilidad y rellenar ciertos libros.
Gestiun Madrid nos ofrece servicios de asesoría integral contable en Madrid. Trabajan con un equipo de asesores con una amplia formación y experiencia en el sector, para que podamos consultar la contabilidad en todo momento con los programas que usamos habitualmente. Incluso hasta nos ofrecen su propio sistema de contabilidad.
¿Todavía no has elegido a un asesor contable? Ahora que ya sabes lo importante que es, es el momento de que te pongas manos a la obra. Con estos consejos lo tendrás mucho más fácil.
¿En qué debemos basarnos para elegir una asesoría contable?
1) Servicios
Una tendencia que empieza a ser predominante en el mercado es la de aquellas asesorías que dan servicio a través de diferentes planes. Esto es interesante, ya que te permite contratar exactamente lo que necesitas, consiguiendo así un importante ahorro económico.
Nuestra recomendación es que pidas un catálogo completo y que revises, punto por punto, que servicios te interesan y cuáles no.
Los más básicos están reservados para empresas y autónomos, mientras que los más completos se adaptan a las necesidades de las empresas más grandes.
Haz un listado con los servicios que te hacen falta, para determinar si alguno no está incluido.
2) Relación calidad / precio
Un error muy habitual es elegir al contable únicamente por el precio, y no pararse a mirar si la calidad es la esperada. Debes de valorar, por encima del coste, la calidad del servicio que vas a recibir.
Quizá te interese pagar un poco más, a cambio de tener una asesoría a tu merced, con la que poder consultar cualquier tipo de duda o arreglar cualquier problema que se presente.
3) Nuevas tecnologías
Te hace falta una asesoría que trabaje con lo último de lo último en tecnología. Esto es vital para agilizar las gestiones, y para poder reaccionar con mayor premura a cualquier requerimiento (de no hacerlo, podríamos tener que pagar unos gastos desorbitados).
Revisa si tienen página web y/o si son activos en las redes sociales, si tienen sus propios programas o software de gestión. También ten en cuenta las formas de comunicación (si puedes contactar con ellos por teléfono, a través de un formulario, mediante redes sociales, por WhatsApp, etc.).
4) Reputación
Además, ten presente la reputación de la asesoría. No es difícil hacer una sencilla búsqueda y tener en cuenta las opiniones y testimonios relacionados con la misma.
Toda esta información te permitirá encontrar la mejor asesoría contable para tu modelo de negocio.
Deja una respuesta