El contenido en vídeo es una de las tendencias, aunque su crecimiento y poder lleva mostrándose un par de años. Por eso, necesitas estar al tanto de las buenas prácticas y conocer todo tipo de consejos para que tus vídeos conviertan a partir de ahora. Pero, ¿por qué es tan sumamente importante estar al día en este formato?
En primer lugar, el ancho de banda de Internet ha llegado ya a un punto en el que nos permite ver contenido en vídeo desde cualquier dispositivo. Y sin ninguna dificultad. Además, la tecnología móvil ha sido quien ha impulsado la innovación en vídeo. Tu propio smartphone tiene una cámara de alta calidad.
Pero también cuenta con aplicaciones de edición de vídeo. Por no hablar de las redes sociales como Instagram o TikTok, que facilitan tanto la creación como el intercambio y visualización de este formato. A continuación te contamos algunos consejos para que tus vídeos conviertan.
Mantén el mismo objetivo de principio a fin
Si lo que quieres es que tus vídeos conviertan, deberías pensar qué proceso deberían seguir. O al menos, qué fases deberían cumplir para llegar a esa conversión final. ¿Los lanzas ante la audiencia adecuada? ¿Y en el canal idóneo? ¿Creas contenido en vídeo para garantizar que te mantienes en el top of mind de tus clientes potenciales? ¿Haces algo para favorecer ese recuerdo de marca?
En cualquier estrategia de marketing digital, el primer paso para construir tu campaña es fijar un objetivo. Todo lo demás nace a partir de él. Con los vídeos la estrategia será la misma.
Procura resultar novedoso
No quieras ser del montón. Evita tu zona de confort, no vayas a lo fácil y no generes el mismo tipo de contenido que tu competencia. ¿Dónde está tu creatividad? Crear un contenido original es complicado. Sobre todo, cuando falta inspiración para salir de lo típico. Sin embargo, todo parte de una idea muy sencilla.
Necesitas conocer a tu target, su entorno y detectar insights que permitan una lluvia de ideas diferentes y de calidad. Así, además, podrás detectar carencias y emociones en las que podrías hacer hincapié. Otro de los consejos para que tus vídeos conviertan desde esta fase de inspiración, es que realices periódicamente algún análisis de tu competencia. Así podrás ver qué está funcionando y cómo destacar.
Contenido avanzado para leads específicos
Crear contenido en vídeo tratando temas básicos puede dar pie a muchos conceptos e ideas por resolver. Sobre todo, porque hay un público más amplio que no conoce en profundidad cuestiones concretas.
No obstante, al hacer lo contrario se generarán otros resultados. Por ejemplo, si creas un vídeo explicando a fondo una jornada de trabajo en tu empresa donde se muestran las herramientas que los creativos utilizan, podrías captar leads muy específicos interesados en este tema. Ya sea profesionales en el sector o clientes que requieran de esos servicios.
No te limites a lo viral
Uno de los mejores consejos para que tus vídeos conviertan es alejarte de lo que ya ha vendido antes. Si hay una campaña viral que ha calado mucho en el público, no intentes imitarla. No servirá de nada. Un vídeo se hace viral porque es único. Y si vas a optar por lanzar algo parecido, solo conseguirás parecer una copia. ¿Crees que eso podría favorecerte?
Reflexiona sobre qué tipo de contenido podría provocar un boom. El objetivo que debes conseguir, antes de la conversión es mantenerte en el top of mind de tus clientes potenciales. Así, a la hora de realizar una compra sabrán a quién acudir.
Deja una respuesta