Cuando empezamos un negocio siempre existirán mil preguntas que debemos tener en cuenta, además de mil cuestiones para que todo salga adelante de la mejor manera. No obstante, iniciar en el mundo de las pymes requerirá, de una u otra manera, una inversión económica inicial.
No obstante, contar con muchos recursos no es una garantía de éxito. Para alcanzar dicha meta, deberás combinar diferentes factores como la inteligencia, la buena gestión financiera, una sabia planificación estratégica y, claro está, mucha suerte. Sin embargo, puede ocurrir que no tengas una gran capital y por lo tanto no quieras iniciar tu negocio.
Nuestro consejo es que lo hagas. En el mundo de los negocios nada está escrito, así que lánzate a la aventura. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que inicies tu pyme con poca inversión.
Metas realistas
Una persona que está emprendiendo y posee pocos recursos para ello, lo primero que debe hacer es determinar correctamente el alcance y el tamaño de su negocio. Luego, fijar metas realistas para ello. En muchos casos, y este es uno de los errores más comunes, los empresarios se lanzan a la idea de iniciar un negocio, sin comprender todo lo que una empresa realmente significa.
Esto son las necesidades financieras, los conocimientos de gestión y, claro está., los conocimientos tecnológicos, además las necesidades de recursos humanos. Todos esto saberes se deben tener en cuenta antes de iniciar. De esa manera, podrás marcar tus objetivos de forma correcta y realista.
Planificar gastos
Un gran error para todo empresa primeriza es iniciar sin tener en mente o sin saber qué son los costos. Esto es bastante frecuente, además en muchos casos sobre estiman el costo o subestiman sus recursos financieros necesarios para capitalizar, de manera correcta, su negocio. Lo anterior será de gran ayuda a la hora de la preparación de las proyecciones financieras en el plan de negocios.
Financia con inteligencia
Para una gran cantidad de emprendedores no existe una sola fuente que le permita financiar toda la operación. Aunque tengas una fuente confiable de dinero, para adquirir otro tipo de recursos puede que esa sola fuente de dinero no sea suficiente. Todo emprendedor debe, o necesita, ver el financiamiento como la suma de las partes de su negocio.
Tu dinero en el lugar correcto
A los emprendedores primerizos en muchos casos les falta el dinero y la lucha por conseguir un poco de capital siempre es cuesta arriba. Se debe entender que el capital es la forma en que ponemos en marcha nuestra empresa y con el cual realizaremos inversiones. No obstante, ocurre un fenómeno curioso. La mayoría de las personas, aún contando con poco capital, invierten en equipamiento elegante y oficinas suntuosas.
Ello es un gran error a la hora de tomar decisiones. Los emprendedores que realmente tienen éxito invierte su capital en trabajo, lo cual trae grandes beneficios, y dejan de lado otras cuestiones como los activos fijos los cuales, de una u otra manera, llegará a adquirir.
Deja una respuesta